Kabul, 30 ene (Prensa Latina) Al menos ocho integrantes de las fuerzas de seguridad afganas murieron hoy por la explosión de un coche bomba en la oriental provincia de Nangarhar, informó la oficina del Gobernador de ese territorio.
Según esa instancia, citada por el portal digital Tolo News, el ataque tenía como objetivo una unidad militar del Ejército de este país centroasiático, situada en el distrito de Shirzad.
Tras apuntar que el Movimiento Talibán reivindicó la autoría del violento incidente, otras fuentes, entre ellas el concejal local Ajmal Omar, señalaron que el saldo de víctimas a causa de la detonación pudiera ser de 14 fallecidos y cinco lesionados.
En esta jornada, por otro lado, las tropas gubernamentales evitaron la detonación de un coche bomba, el cual desactivaron, en una carretera localizada entre el mencionado distrito y Jalalabad, capital provincial, refirió la propia oficina gubernamental.
La violencia e inseguridad aumentaron en los últimos tiempos en el territorio afgano, pese a que las autoridades gubernamentales y los insurgentes talibanes desde hace unos cuatro meses efectúan rondas de diálogos de paz en Doha, Qatar.